23 de diciembre de 2006

ARTISTAS REPETITIVOS
Eso que llaman arte cada día está más devaluado y comercializado. Prueba de ello lo tenemos en la música en la que se habla sin ningún tapujo de "productos" musicales refiriéndose a esos cantantes nuevos que cantan canciones sin sustancia y que siguen esos modelos impuestos por el marketing y, por supuesto, la tele.
La literatura no se queda al margen. Premios literarios en cualquier esquina, famosillos de tres al cuarto que escriben sus memorias y libros hechos como churros que, en doscientas páginas, te rehacen la guerra civil o te cuentan lo nunca dicho hasta ahora sobre la cria del berberecho.
Y el cine, ¿qué me dicen del séptimo arte? Últimamente todo son muestras de falta de imaginación y búsqueda del espectador fácil y adolescente: Bambi 2, Rocky 6, Piratas del Caribe 2, Superman 4, ..., y así una interminable lista de doses, treses, cuatros, ..., parece que están jugando al cinquillo.
Y ahora la tele también se sube al carro, faltaría más. "La Fea" (a la española), Matrimonio con hijos versión íbera, y de los realities, para que hablar.De ahí que todo esto me recuerde al ajo, ya que últimamente los "artistas" se repiten muchíiiiiisimo.

Una vez le preguntaron al genial José Hierro: "¿Hace mucho que no publica un nuevo libro?"
"Simplemente es porque no tengo nada que escribir", contestó el poeta.

No hay comentarios: