5 de septiembre de 2010

VENTA DE VEHÍCULOS

Llevamos meses de alarma en el sector. La venta de coches ha descendido. Una vez escuche a Miguel Delibes de Castro decir: "¿qué ya no se venden tantos coches como antes? Que buenísima noticia: menos ruido, menos humos, más espacio para los peatones, mejor transporte público, ...".

Pues si señor Delibes pero, de esto de vender coches vive mucha gente, claro está. Pues es verdad eso también.

Ahora, eso sí, leyendo una entrada en un blog que acabo de descubrir y que tiene buena pinta, llego al convencimiento de que el coche es para el Gobierno como el cerdo para el ganadero o carnicero, se aprovecha todo. A más coches: más ITVs, más posibles multas, más impuesto de circulación, más matriculaciones, más recaudación de impuestos por venta de gasolina, ... .

En fin, que aquí la alarma le toca a los que mandan tanto como a los vigueses, palentinos o zaragozanos, afortunados ellos de tener unas factorías de montaje de coches tan necesarias como chupopteras de subvenciones, honores y peloteos.

Ah, y que a ver si la noticia dentro de poco puede ser: "Cada vez más gente utiliza el transporte público de calidad que disfrutamos en nuestras ciudades y regiones y aumenta también el número de usuarios de la bicicleta como medio de transporte urbano"

Lo dicho, ved este blog: terceraopinion.net

No hay comentarios: