10 de febrero de 2007

YA HUELE A CARNAVAL
Santa Cruz de Tenerife comienza a vivir el carnaval 2007. Este año las carnestolendas chicharreras vienen marcadas por tres inconvenientes que pueden agriar la fiesta a más de uno, o a todos.
Se contrata a Rafael Amargo para dirigir la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, quien demuestra lo poco que sabe de la fiesta, intentando dar un toque profesional y comercial a unos eventos populares que salen del pueblo, de las murgas, de las comparsas, de las rondallas, ... .
Los empleados de URBASER, empresa subcontratada por el Ayuntamiento para labores de limpieza y recogida de basuras en la ciudad, pretenden comenzar una huelga el vienes 16, con lo que ello conlleva.
Y ya por último, Santa Cruz ve como de manera justa y legal un juez ordenada, de manera cautelar, la suspensión de los actos festivos en la calle. No les faltará razón a los denunciantes, vecinos de la zona centro, pero bien por posible su artazgo a estas fiestas o bien por la falta de ganas del Ayuntamiento por buscar una solución a algo que se veía venir desde hace años, los chicharreros pueden llegar a perder la esencia de su Carnaval, que sea la calle el gran escenario. En definitiva, que las calles no se vean así estos días:


Espero que llegue la cordura y que la Avenida de Anaga, la Plaza de Candelaria, la Plaza del Príncipe y otros emblemáticos lugares de Santa Cruz huelan de nuevo a Carnaval, invadiendo la atmósfera chicharrera, cargada ya desde años de olor a refinería y tráfico.
VIVA EL CARNAVAL DE TENERIFE (y también el de Las Palmas).


No hay comentarios: